Nosotros

Nuestra Historia y Objetivos

El Centro de estudios, formación e información de América Latina, CEFIAL, se ha especializado en las relaciones CELAC-UE, nace en el año 2000 en Lima, Perú. Actuó desde Milán y Bruselas acercando, por medio de la sensibilización, los países de la Unión europea hacia América latina. Luego de ocho años de intenso trabajo, en septiembre 2008, nace el CEFIAL-UE con sede en Milán y sus objetivos son los siguientes:

Fomentar la unión y el trabajo conjunto de organizaciones de la Unión europea y de América latina, mejorando la comprensión y la unión entre ambas regiones por medio del estudio, la promoción política, social, económica, educativa y técnica; favorecer la internacionalización de las empresas italianas y europeas así como el incremento de las inversiones entre Italia, la Unión europea y los países de América latina: promover e intensificar las relaciones comerciales, financieras, culturales y las relaciones de colaboración entre empresas, dando relevancia a la Igualdad de género;Sostener el recíproco conocimiento entre las dos regiones, actuar de puente y difundir la cultura económica para el desarrollo territorial latinoamericano; promover la integración de los ciudadanos latinoamericanos en la sociedad y en el desarrollo territorial europeo por medio del estudio, la información y la formación.

Think Tank para el desarrollo del comercio e inversiones birregionales. Integra la Mesa “Donne e Culture" de la Municipalidad de Milán. Miembro Fundador del Instituto Interuniversitario para las Relaciones entre Europa, América Latina y el Caribe - IRELAC de Bruselas, Miembro del Consejo Europeo de Investigaciones Sociales de América Latina - CEISAL, con sede en Austria. El CEFIAL-UE promueve el comercio y las inversiones hacia América latina. Integra la Plataforma ALInvest - NEXO; organiza Seminarios temáticos; acompaña misiones empresariales y formativas.